Los Mejores Salones Para Eventos

Banner promocional de Hoteles.com con ofertas y descuentos de ultima hora, aprovecha esta oportunidad

¿Qué Tipo De Salones Para Eventos Te Conviene?

Salon para Eventos de NocheLos salones para eventos son una excelente opción si estas planeando una boda, XV años, fiesta de graduación o un evento en grande.

Sin embargo, existen factores que debes tomar en cuenta antes de decidir donde llevar a cabo tu evento. Los factores más comunes son el tipo de evento, la ubicación del lugar, las instalaciones, su capacidad, servicios complementarios, el costo y el reconocimiento del lugar.

Mientras algunas personas prefieren una ubicación más céntrica y accesible para sus invitados, para otros, es más atractivo celebrar su fiesta o boda en un lugar retirado que les permita recrear un ambiente íntimo y relajado.

La capacidad del lugar se deberá ajustar al numero de invitados que esperas que asistan a tu fiesta. En promedio, los salones para eventos tiene un capacidad de entre 250 y hasta 500 personas; lo cual es suficiente para la mayoría de los clientes.

Las instalaciones y la arquitectura del lugar son una cuestión de gusto personal y aunque ciertamente existe una clara tendencia por la decoración y la arquitectura tipo “lounge” o modernista, existen muchos salones para bodas que te ofrecen un lugar más tradicional y formal, si este es el ambiente que deseas para tu evento.

Salon de Eventos con Mobiliario LoungeClaro que el costo del lugar puede variar enormemente de un lugar a otro. De hecho, existen algunos factores que afectan el costo. Típicamente, los factores que más repercuten en el costo de los salones para eventos son los siguientes:

  • El tamaño del lugar
  • El reconocimiento y popularidad del salón
  • La época del año en que deseas celebrar tu evento
  • La ubicación del salón para eventos

Ten en cuenta tu presupuesto, tus verdaderas necesidades y deseos. Lo más importante es que elijas un salón que cubra tus necesidades al mejor precio. Así evitarás desembolsar aún más dinero por algo que realmente no necesitas.

Salones para Eventos

Salón en el DF arreglado para eventosLos salones para eventos son la opción más popular para celebrar tu fiesta. Te ofrecen un espacio atractivo, formal y adecuado para celebrar bodas, XV años o fiestas de graduación.

Además, te pueden ofrecer el servicio de planeación de eventos y otros servicios complementarios como son banquetes, audio e iluminación y administración de personal.

La popularidad de estos lugares varia dependiendo el tipo de evento, pero su principal ventaja es con frecuencia su buena ubicación en la ciudad y el toque de tradición y formalidad que tienen éste tipo de lugares.

Por ejemplo, comunmente existen salones de eventos en Guadalajara ubicados en zonas urbanas de igual manera, hay muchas opciones más baratas y agradables a las afueras de la ciudad.

En Monterrey la renta de salones para eventos es especialmente atractiva en zonas como San Pedro o al sur de la ciudad, ya que son áreas menos concurridas y de fácil acceso.

Jardines para Eventos

Jardín para eventos en la quinta San Carlos, GuadalajaraAlgunos tipos de eventos como bodas y fiestas de graduación se celebran típicamente en salones para eventos, pero, existen otro tipo de eventos sociales como los bautizos y fiestas familiares para los cuales es más común rentar un jardín para eventos.

Celebrar tu fiesta en un jardín tiene la ventaja de ofrecer un espacio abierto que se presta muy bien para personalizar la decoración y darle un toque menos formal a tu evento.

Ya sea que busques celebrar un bautizo o fiesta, de día o de noche, el aspecto más importante a considerar para asegurarte de que tu evento sea un éxito es el clima. Esto es especialmente importante si buscas renta de jardines para eventos en el DF o en Guadalajara. Que por cierto, dejame decirte que PURE ofrece el servicio más completo de luz y sonido en Guadalajara para bautizos, fiestas, bodas y básicamente cualquier evento social.

En cualquier caso, lo último que quieres es que te sorprenda la lluvia en pleno evento. Por ello debes tomar en cuenta si el jardín que quieres rentar te ofrece carpas o un espacio techado para resguardar a tus invitados y la comida en caso de mal clima.

Quintas para Eventos

Las quintas son otro tipo de localidad para celebrar tanto fiestas como bodas o bautizos y son más populares en ciertas regiones de México, como por ejemplo en el norte del país.

Terraza en hacienda de eventos en GuadalajaraLa renta de quintas para eventos en Monterrey es uno de los servicios preferidos debido a su popularidad en la región ofreciendo un espacio abierto y agradable en el cual celebrar tu evento.

Podría parecer que la principal desventaja de las quintas para fiestas es su ubicación, ya que casi con seguridad se encuentran fuera de la ciudad. Sin embargo, es precisamente su lejanía de la zona urbana lo que le brinda a las quintas esa atmósfera de intimidad e informalidad.

Si decides celebrar tu fiesta en una quinta toma en cuenta la hora en que quieres llevar a cabo tu evento y piensa en tus invitados que tendrán que conducir de regreso a la ciudad.

De igual manera, considera la época del año y el clima que puedes esperar. Las quintas son lugares abiertos fuera de la ciudad y podría ser que haga frio y viento; es recomendable sugerir el tipo de atuendo más adecuado para que tus invitados estén siempre cómodos.

Terrazas para Eventos

Al igual que los jardines y las quintas para fiestas, las terrazas para eventos te ofrecen un lugar abierto que se adecua muy bien para celebrar bodas, bautizos, fiestas de cumpleaños, graduaciones o eventos formales.

Terraza para Eventos en Parque Fundidora en MonterreyLa renta de terrazas para eventos en Guadalajara es una de las alternativas más populares ya que te ofrecen un espacio atractivo, acogedor y al aire libre sin tener que dejar la ciudad.

Este tipo de lugares te ofrecen servicios de planeación de eventos, banquetes, renta de audio e iluminación, administración de personal e incluso servicio de valet parking.

Las empresas que te ofrecen alquilar una terraza para celebrar tu evento cuentan con mucha experiencia y pueden ser de mucha ayuda en la etapa de planeación.

Con frecuencia ellos tendrán pensada una solución en caso de mal tiempo y cuenta con el espacio necesario para resguardar a tus invitados y garantizar que tu evento no sea interrumpido o arruinado por el clima.

Independientemente del tipo de evento que quieras celebrar, lo más importante es que escojas el lugar mas adecuado a tu evento, tus necesidades y dentro de tu presupuesto.

Al incio de esta pagina podrás encontrar las mejores opciones de renta de jardines, terrazas, quintas y salones de eventos en Guadalajara, en el DF y Monterrey.